El Ministerio de Agricultura asegura que se aliviará la situación de productores de ovino y caprino

Redacción oviespana.com07/04/2020
El Ministerio de Agricultura asegura que se aliviará la situación de productores de ovino y caprino

El senador socialista riojanao Pedro Montalvo ha asegurado este lunes que el Real Decreto de ayudas que tramita el Ministerio de Agricultura para ovino y caprino pretende "facilitar la salida de los animales de las granjas y aliviar la situación en la que se encuentran los productores ante la crisis del COVID-19".

Una vez publicado el Real Decreto, el Ministerio financiará estas ayudas cuyas solicitudes serán tramitadas por las comunidades autónomas, ha precisado en una nota, tras participar por videoconferencia en la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, de la que es portavoz de Alimentación.

El senador socialista riojano ha agradecido al Ministerio las ayudas para ganaderos que están padeciendo más la situación como el bovino y caprino.

También ha recalcado "el esfuerzo que está haciendo el sector agro para combatir las nefastas consecuencias que está dejando el COVID19", y ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña #AlimentáisNuestraVida a través de las redes sociales.

Montalvo ha animado a consumir productos de temporada y de la huerta riojana.

Ha dicho que "sigue siendo un objetivo de los Gobiernos socialistas no dejar a nadie atrás en esta crisis del COVID” y ha puesto, como ejemplo, el reparto de 33 millones de kilos de alimentos desde el Ministerio para seguir nutriendo a los más desfavorecidos abasteciendo a Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos.

En La Rioja hay acreditadas hasta 58 entidades para participar en este reparto de ayuda alimentaria.

Moltalvo también ha agradecido el contacto permanente de la consejera de Agricultura, Eva Hita, con el sector y su gestión para que ningún profesional pierda ayudas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.