El Ministerio de Agricultura quiere avanzar en la digitalización de la sanidad animal

10/07/2020
Un instante de la intervención de Inés Moreno, jefa del Área de Higiene Ganadera en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)...
Un instante de la intervención de Inés Moreno, jefa del Área de Higiene Ganadera en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el Foro Nacional de Ovino.

Inés Moreno Gil, jefa del Área de Higiene Ganadera en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), repitió presencia en el Foro Nacional de Ovino, en esta ocasión con una ponencia sobre el uso de tecnologías titulada ‘Oportunidades de la digitalización en la mejora de la sanidad animal’.

“La crisis del coronavirus ha supuesto un empuje para la digitalización de muchos ámbitos, pero no es nada nuevo”, apuntó la ponente como introducción. A continuación, señaló que se generan una gran cantidad de datos relacionados con la sanidad animal y que, en opinión del Ministerio, tendrían mucho más valor si estuvieran interrelacionados. Por lo tanto, señaló que será clave definir las estructuras públicas, privadas o mixtas que participen en la construcción de ese ecosistema de datos. “El Ministerio está comprometido para conseguir ese objetivo”, dijo.

Una de las oportunidades de este manejo de los datos, que Moreno desgranó a lo largo de su intervención, es la vigilancia sindrómica. Se trata de la recogida, el análisis, la interpretación de datos y la comunicación de la información a tiempo real, relacionados con el estado de salud de la población que permitan identificar de forma temprana el impacto, o la ausencia de impacto, frente potenciales amenazas que requieran acciones efectivas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.