El Ministerio dice que las pequeñas industrias lácteas deben colaborar más entre sí y promete ayudarlas

Redacción oviespana.com05/02/2015

- Explica que la cooperación entre pequeñas industrias para obtener un tamaño critico para competir “pretende ser una actuación más dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural”

- Destaca la capacidad del sector para crecer y consolidarse como un elemento fundamental en la economía de país, mediante un horizonte de estabilidad y reformas estructurales

- Afirma que el Gobierno ha potenciado la estabilidad mediante las ayudas de la PAC, que suponen cerca del 30% de la renta agraria, y brinda herramientas para potenciar su competitividad

.

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha trasladado hoy al sector el apoyo del Departamento a la dinamización industrial y a las Pymes lácteas españolas, para mejorar su competitividad. Se trata, ha puntualizado, “de un reto y por ello se ha metido en la agenda del desarrollo rural, gracias a los trabajos de este Ministerio”.

Burgaz explicaba así el compromiso del Ministerio con las industrias agroalimentarias, en la clausura de la jornada sobre las “características comunes a las pequeñas elaboraciones lácteas en Europa” que, con el apoyo del Departamento, se ha celebrado hoy en la localidad de Caldes de Montbui en Barcelona.

En su intervención, el director general ha destacado como la cooperación entre pequeñas industrias para obtener un tamaño crítico para poder competir en los mercados locales, nacionales e internacionales, “pretende ser una actuación más dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural, algo que puede ser fundamental para la supervivencia de estas”.

Burgaz ha manifestado su confianza en la evolución de este sector en particular, y del agroalimentario en general, y en su capacidad para crecer y consolidarse como un sector económico fundamental para el país. Para hacerlo realidad, ha señalado, “es imprescindible dotarlo de un horizonte de estabilidad, y poner en marcha reformas estructurales de ámbito nacional”.

En ese sentido ha afirmado que el Ministerio ha hecho ya ambas cosas, por una parte mediante las ayudas procedentes de la PAC, “que suponen cerca del 30 por ciento de la renta agraria, sin olvidar que el 70 por ciento restante de la renta proviene del mercado”.

También ha destacado como se han puesto a disposición del sector agroalimentario herramientas que le ayuden a superar las deficiencias que limitan su competitividad en el mercado global, y sus posibilidades de desarrollo, “porque el trabajo del Gobierno está dedicado al crecimiento del sector, y a hacerlo menos dependiente de los apoyos comunitarios” ha subrayado el director general.

Burgaz ha finalizado su intervención resaltando la importancia de la jornada para avanzar en el dialogo, “especialmente de cara a dirigir los esfuerzos futuros del sector, en materia de flexibilización de normas de higiene alimentaria”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.