El Ministerio fomentará la integración cooperativa con ayudas de la UE a desarrollo rural

Redacción oviespana.com08/11/2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado la inclusión de una línea específica destinada a fomentar la integración cooperativa dentro de las medidas que se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo Rural.

Ha explicado que su departamento está impulsando “un modelo cooperativo empresarial profesionalizado, generador de valor y con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global”. En este contexto se sitúa esta línea, que se suma a otras recientes iniciativas del Ejecutivo como la Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas y otras Entidades Asociativas.

Arias Cañete ha abogado por dotar de dimensión adecuada a las empresas, para que puedan hacer frente a los retos del mercado global en las mejores condiciones, en capacidad de negociación, posibilidades de acceso a nuevos mercados y potencial innovador.

Según ha destacado, en España hay un significativo movimiento cooperativo de base, en el que 4.000 cooperativas agrupan a 1.100.000 socios, que dan empleo directo a más de 97.000 personas y tienen un crecimiento interanual medio del 5%. Sus ventas superan los 19.000 millones de euros, lo que significa el 46% de la producción final agraria y el 22% del valor de las ventas netas de la industria agroalimentaria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.