El Ministerio publica el resumen del I Workshop Ibérico y II Nacional en Tuberculosis Animal

Redacción oviespana.com19/05/2020
El Ministerio publica el resumen del I Workshop Ibérico y II Nacional en Tuberculosis Animal

En los últimos años se ha producido un rápido y demoledor incremento de prevalencia de tuberculosis en las explotaciones bovinas, ligado al fenómeno de mayor densidad de población salvaje y a la colonización por ella de nuevos espacios. Esta expansión de la enfermedad, tanto en las especies cinegéticas como en domésticas como el ganado caprino, lleva pre ocupando y ocupando en los últimos cuatro años a las administraciones y sector ganadero, y ha sido un reto afrontar múltiples medidas para revertir la dinámica de la enfermedad. Medidas que en muchos casos eran impensables años atrás, o incluso en este momento en otras zonas del país donde exclusivamente con la aplicación de las técnicas de diagnóstico del manual comunitario se está consiguiendo la declaración de áreas libres.

Por ello, es absolutamente imprescindible el desarrollo de workshops dedicados a tuberculosis como el celebrado en Cáceres donde los investigadores, los responsables técnicos de los programas de erradicación, laboratorios, empresas, gestores medioambientales y de la caza, así como los representantes de los ganaderos, sean capaces de dar respuestas a nuevas situaciones que requieren, sin duda, soluciones más complejas pero absolutamente necesarias en beneficio de la sanidad Animal y Publica, de la economía de este país y de los sectores implicados.

Documento completo: https://www.animalshealth.es/fileuploads/user/I%20Workshop%20Iberico%20y%20II%20Nacional%20de%20Investigacion%20en%20Tuberculosis%20Animal.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.