foro18 banner acta 1000x132 v1

El Ministerio quiere modificar el ‘paquete lácteo’ para reforzar a las organizaciones de productores

 

 

La experiencia acumulada a lo largo de los cuatro años de aplicación del contrato obligatorio en el sector lácteo y dos más desde la última reforma del ‘paquete lácteo’ hacen necesario realizar ciertas modificaciones para mejorar y adaptar el sistema de contratación, según estima el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por lo que ha elaborado un borrador de Real Decreto con el que pretende renovar la normativa del ‘paquete lácteo’.

Se ha considerado preciso reforzar el papel de las organizaciones de productores, fortalecer las condiciones de negociación de los contratos y mejorar su posición en la cadena de valor. “Para ello, es necesario clarificar las circunstancias en las que ésta tiene lugar, así como sus consecuencias y las exigencias que conlleva para las partes negociadoras”, señala.

Además, en las relaciones contractuales, cuando un Estado miembro decida hacer obligatorio un contrato por escrito para la entrega de leche cruda, podrá establecer una obligación para las partes de acordar una relación entre la cantidad de leche entregada y el precio a pagar. Asimismo, en la regulación de las organizaciones interprofesionales, se valora para su reconocimiento, que establezcan cláusulas de valor que determinen cómo debe repartirse beneficios y pérdidas ante cualquier evolución de los precios.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder