El Ministerio reacciona ante la fiebre aftosa en Marruecos recordando la importancia de la bioseguridad

Redacción oviespana.com15/01/2019
El Ministerio reacciona ante la fiebre aftosa en Marruecos recordando la importancia de la bioseguridad

Ante la declaración por parte de las autoridades marroquíes de un foco de fiebre aftosa en su territorio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) recuerda que Marruecos no declaraba focos de fiebre aftosa desde el 13 de noviembre de 2015 cuando declaró los últimos focos de serotipo OME - SA / Indian 2001, que también ha circulado en Argelia y Túnez en 2017 y 2018. Además, otro serotipo que está circulando en el norte de África es el serotipo A/África/ G-IV, que llegó a Túnez y Argelia en abril de 2017.

Por otra parte, en la UE siguen en vigor todas las medidas que se pusieron en marcha en 2013 por la llegada de la fiebre aftosa al Magreb, además de la Orden AAA/2719/2015, de 16 de diciembre, por la que se establecen medidas de emergencia preventivas frente a la fiebre aftosa en el Magreb.

Se recuerda la importancia de aplicar unas adecuadas medidas de bioseguridad en las explotaciones y en el transporte animal. De igual forma, se recuerda la gran importancia de garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de vigilancia pasiva para detectar tempranamente la enfermedad ante una hipotética entrada en España, para lo que es vital que se comunique a los servicios veterinarios oficiales cualquier indicio de la enfermedad que pudiera aparecer en animales, tanto en domésticos como en fauna silvestre.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.