El Ministerio retira el reconocimiento oficial a las razas ovinas Charmoise y Landschaff

Redacción oviespana.com20/05/2019

charmoiseLandschaff

Landschaff

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha actualizado su listado de asociaciones de criadores de razas puras ovinas que han sido reconocidas por las autoridades competentes para llevar a cabo programas oficiales de mejora de las razas puras.

En esta actualización, realizada el pasado 25 de abril, la principal novedad es la retirada del reconocimiento como sociedad de criadores de razas puras para las razas Charmoise y Landschaff, que ostentaba hasta ahora la Asociación Española de Ovinos Precoces (Aecop). De todos modos, esta entidad aún cuenta con la llevanza del libro genealógico de otras cuatro razas ovinas: Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France y Merino Precoz.

El resto de razas ovinas que tienen un programa de mejora genética en España son las siguientes: Alcarreña, Ansotana, Aranesa, Assaf, Canaria, Canaria de Pelo, Carranzana, Cartera, Castellana, Castellana Variedad Negra, Chamarita, Churra, Churra Tensina, Colmenareña, Guirra, Lacaune, Latxa, Lojeña, Maellana, Manchega Variedad Blanca, Manchega Variedad Negra, Merina, Merina Variedad Negra, Merina

Variedad Montes Universales, Merina de Grazalema, Montesina, Navarra, Ojalada, Ojinegra de Teruel, Ovella Eivissenca, Ovella Galega, Ovella Mallorquina, Ovella Menorquina, Ovella Roja Mallorquina, Palmera, Rasa Aragonesa, Ripollesa, Roya Bilbilitana, Rubia del Molar, Sasi Ardi, Segureña, Talaverana, Xalda y Xisqueta.

Se da la circunstancia de que hay dos razas que tiene dos asociaciones reconocidas para llevar el libro genealógico, como son Rasa Aragonesa, Sasi Ardi; mientras que en el caso de la raza Xisqueta hay tres asociaciones reconocidas oficialmente por el Ministerio.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.