El MAPA tiene la intención de unificar normativas ante la tuberculosis caprina

15/07/2020
Dos ejemplares de raza caprina Malagueña
Dos ejemplares de raza caprina Malagueña.

El Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía mantuvo una reunión por videoconferencia con organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones ganaderas para tratar varios aspectos de interés, según un resumen de la reunión realizado por la organización agraria Asaja Huelva.

Manuel Fernandez Morente, jefe del Servicio de Sanidad Animal, comentó que respecto a las ayudas de lengua azul, para los ganaderos que han dejado de estar en la zona obligatoria de vacunación, como algunas comarcas de Jaén, Sierra Norte Sevilla y parte oriental zona Huelva, si quieren seguir vacunando voluntariamente se va a incluir como concepto subvencionable parte del coste de aplicación de la vacuna hasta 0,20 euros en ovino y parte del coste de adquisición de la misma hasta 0,50 euros.

Además, en el caso de la tuberculosis caprina se informó de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene intención de hacer una norma unificando criterios. Además, es posible que modifiquen la orden andaluza para que contemplen que los animales vacunados de tuberculosis caprina hasta que pasen 24 meses (actualmente la orden contempla 12 meses) no se le hace la prueba simple.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.