El ministro Arias Cañete urge a cerrar los grandes acuerdos para aplicar la PAC

Redacción oviespana.com25/07/2013
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quiere alcanzar los consensos básicos con las comunidades autónomas sobre los parámetros que condicionarán la distribución de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020. El ministro, quien presidió la primera de las dos jornadas de la Conferencia Sectorial de Agricultura, avanzó los primeros “acuerdos importantes” para una aplicación uniforme de la PAC, aunque varias comunidades autónomas han mostrado sus “líneas rojas”, como conservar el presupuesto que percibían hasta ahora. Entre los acuerdos, en el primer pilar de la nueva PAC se destinará un 2% para estas ayudas a los jóvenes agricultores. Se restringirán ayudas a los beneficiarios que reciben por debajo de los 300 euros y habrá un sistema simplificado para los agricultores que perciben hasta 1.250 euros, “de manera que estos agricultores estarán exentos de la condicionalidad y de la convergencia”, ha explicado el ministro. Respecto a los temas que quedarán abiertos, a pesar de las largas negociaciones de hoy y mañana, el ministro reconoce que los temas más técnicos los analizarán con más calma grupos de expertos, como pueda ser la definición de agricultor activo y de las zonas con limitaciones específicas o qué sectores tendrán ayudas acopladas. Ha recordado que la nueva PAC (2014-2020) arranca desde un buen punto de partida porque se consiguieron “cantidades importantes” para su financiación, alrededor de 35.705 millones para ayudas agrícolas, con lo que “no habrá reducción” del apoyo global a los productores, a los que se suman más de 8.291 millones en desarrollo rural, casi 300 más que en el último marco comunitario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.