El modelo ‘One Health ofrece nuevas formas de desarrollar la profesión veterinaria’

Redacción oviespana.com17/09/2020
El modelo ‘One Health ofrece nuevas formas de desarrollar la profesión veterinaria’

“Comprender que animales, personas y medio ambiente compartimos una única salud cambia los modelos de trabajo utilizados hasta ahora. Los equipos multidisciplinares están cobrando cada vez más importancia a la hora de garantizar la salud pública y los veterinarios son una pieza fundamental, no solo en sanidad animal, sino en salud humana y gestión medioambiental.” Así lo señala el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Calvo, que destaca que la profesión veterinaria “ofrece múltiples salidas laborales, poco conocidas en muchas ocasiones por los propios veterinarios que se inician en la profesión”.

La sociedad, explica Calvo, es cada vez más exigente con los productos que consume, y en este sentido la figura del veterinario “resulta fundamental, ya que está presente en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la granja, donde trabajamos de forma directa con los animales, hasta la mesa, controlando todos los procesos y la calidad y salubridad de los distintos productos”.

Por otra parte, la investigación es un campo que cada vez precisa más de un perfil veterinario. Animales y personas compartimos más del 75% de las enfermedades, y los veterinarios, por el amplio conocimiento de los agentes patógenos, se convierten en una figura esencial a la hora de controlar la enfermedad en el origen previniendo así que éstas lleguen a las personas, o participando en la búsqueda de vacunas y medicamentos para otras de estas enfermedades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.