El municipio extremeño de Alburquerque celebra un "Rodeo" en homenaje a los ganaderos.

Redacción oviespana.com22/05/2017

Alburquerque celebra este fin de semana su tradicional "Rodeo" o Feria Ganadera para homenajear a los ganaderos y mostrar con diversos actos la actividad del sector en la comarca.
En la apertura del mercado ferial han intervenido la directora general de Política Agraria Común (PAC), Yolanda García; el diputado provincial de Economía y Hacienda, Manuel Borrego Rodríguez; y el alcalde, Ángel Vadillo.
El centro ganadero municipal acogerá el XIX Mercado Ferial de Ganados en las jornadas de viernes y sábado en el paraje conocido como Lancha de la Faseja en unas instalaciones que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados, contando con unos 50 corrales que dan cobijo a cabezas de ganado ovino, equino y vacuno.
Es una actividad que es organizada por el Ayuntamiento y la Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro.
Yolanda García ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura al sector ganadero al luchar contra la tuberculosis, "cuyas cifras han descendido a la mitad en estos dos últimos años", para lo que se ha trabajado con las cooperativas.
También se intenta que el ganado extremeño se sacrifique en la región con el fin de dar un valor añadido a la ganadería y garantizar la actividad en los pueblos.
Para Manuel Borrego este tipo de ferias es el ejemplo de que el cooperativismo es una fórmula de éxito en el mundo ganadero, ofreciendo el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, a este "sector estratégico" para la economía regional y para que la llamada economía verde desarrolle la provincia.
Por su parte, Vadillo ha pedido unión al sector y ha agradecido a las cooperativas ganaderas locales su implicación en la Feria y en la consecución de logros como el de los cebaderos y el Centro de tipificación de corderos, "que en su día nació gracias al Plan E, cuando Yolanda García era la subdelegada del Gobierno en Extremadura".
Vadillo ha hablado de la calidad del ganado vacuno, ovino y equino expuesto, y ha agradecido a los expositores, cooperativas, a UPA-UCE y a los visitantes su implicación en la Feria.
Posteriormente, ha habido una exhibición de proyectos ganaderos innovadores, degustaciones de productos típicos y la actuación musical del grupo Chanela.
Mañana continuará la Feria y se entregarán los trofeos y premios a los concursantes y expositores, además de exhibiciones de esquilado de ovino, así como de doma vaquera y alta escuela, un concurso de mascotas, y sorteo y entrega de sementales, y las actuaciones de La Sonrisa de Sole y de Petakika, entre otras actividades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.