El Museo Veterinario de Badajoz tendrá un espacio destinado a los parásitos

Redacción oviespana.com08/07/2019

colegio de veterinarios de badajoz

El Museo Veterinario de Badajoz (MUVET) incorporará a partir del próximo otoño un espacio destinado a todo lo relacionado con la parasitología, donde entre otros se podrán conocer algunos de los parásitos más conocidos.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín, ha explicado a Efe que en este espacio podrán verse parásitos que inciden en los animales, pero también en el ser humano, conservados en alcohol o formol.
Uno de los apartados principales será el dedicado al gusano de la triquina, con diversos triquinoscopios de proyección, desde los más antiguos a las técnicas modernas, o con una maqueta en 3D donde se aprecian larvas de triquina enquistadas en una fibra muscular humana por comer carne animal sin los debidos controles.
También podrán verse los enormes ascaris (algunos alcanzan el medio metro) que afectan al cerdo; los piojos que afectan también a este animal, larvas que causan el oestrus en las ovejas o tenias del conejo, entre otros.
Este material se une así a la "joya museística" que alberga Badajoz gracias al MUVET, donde se puede conocer la historia de la veterinaria a través de múltiples instrumentos, piezas, maquetas o paneles explicativos.
Un recorrido por él cuenta la evolución experimentada en Extremadura, pero también los avances alcanzados tanto en las civilizaciones más antiguas como durante los últimos años.
Según ha explicado Marín, el museo ha superado ya las 2.500 visitas desde que fue inaugurado en febrero del pasado año, con presencia desde investigadores a grupos de escolares o a familias, entre otros.
El Museo Veterinario de Badajoz es "único" en el país en sus características.
El presidente del Colegio de Veterinarios ha destacado la importancia de estas instalaciones para mostrar a la población la trascendencia de esta actividad y la labor de sus profesionales, que no solo se limitan a aspectos curativos, sino también preventivos y de salud pública.
En este sentido, José Marín ha recordado, por ejemplo, el caso de rabia detectado en un perro recientemente en Ceuta, donde la prevención se antoja fundamental, y en este sentido ha abogado por vacunaciones periódicas anuales, lo que sí se produce en Extremadura, pero no en todas las regiones españolas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.