El nivel de abandono de la actividad en caprino de leche llega al 9,7% interanual

Redacción oviespana.com10/07/2019

Verata Foto 12 web

Niveles alarmantes en lo que se refiere a la evolución del número de ganaderos que entregan leche de cabra a las industrias lácteas. Según el último informe mensual del FEGA, con datos relativos al mes de abril, la cifra de productores de este subsector ganadero cae de forma estrepitosa hasta casi un 10% anual. Así, se ha pasado de los 5.634 ganaderos que entregaron leche de cabra en abril de 2018 a los 5.088 productores que lo hicieron en idéntico mes del presente año. En términos porcentuales, se ha llegado a un espectacular descenso interanual del 9,7%.

En el análisis por comunidades autónomas, los descensos han sido similares en las regiones con mayor producción de leche de cabra, aunque destaca el caso de Castilla-La Mancha, que ha pasado en un año de 762 a 651 ganaderos, lo que significa una reducción del 14,6%.

La distribución actual de productores de leche de cabra por comunidades autónomas es la siguiente: Andalucía (2.676), Castilla-La Mancha (651), Extremadura (548), Canarias (318), Murcia (299), Castilla y León (296), Comunidad Valenciana (85), Madrid (79), Cataluña (73), Asturias (15), La Rioja (14). Aragón (11), Cantabria (9), País Vasco (7), Navarra (3), Galicia (1) y Baleares

(1). A esta cifra, hay que añadir dos ganaderos portugueses que entregan leche de cabra a industrias españolas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.