El nivel de contratos en el ovino lechero de Castilla y León se queda en el 58,1% de la producción

Redacción oviespana.com06/04/2018
El nivel de contratos en el ovino lechero de Castilla y León se queda en el 58,1% de la producción

Castilla y León, la principal comunidad autónoma en la producción de leche de oveja en España, presenta uno de los peores datos por regiones en la existencia de contratos para la compraventa, por lo que se refiere a porcentaje del volumen contratado respecto a la producción total. Además, en la comparación entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, la segunda región en el ranking nacional, la diferencia es muy evidente.

En el caso de Castilla y León, las estadísticas de la base de datos Infolac de enero de 2018 que ha publicado recientemente en un informe el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), indican que estaban bajo la modalidad del contrato un total de 171,25 millones de litros de leche de oveja, lo que indica un 58,1% de la producción total que le atribuye el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Por su parte, en Castilla-La Mancha ese porcentaje se eleva hasta el 81,5%. Así, la media nacional es del 67,1%.

Otra diferencia evidente entre ambas regiones es la leche que está sometida a contrato mediante la modalidad de los acuerdos cooperativos. La mayor red de estas agrupaciones en Castilla y León hace que el 66% de la leche de oveja con contrato se canalice a través de las cooperativas, mientras que en Castilla-La Mancha el porcentaje se desploma hasta el 11%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.