El número de compradores de leche de cabra en España se desploma en un 10,4% interanual

Redacción oviespana.com31/01/2020
El número de compradores de leche de cabra en España se desploma en un 10,4% interanual

El sector industrial de leche de cabra en España se está reestructurando de una forma muy directa, en un contexto de aumentos de precios en la producción. Así, el número de compradores se ha reducido en un 10,4% en el último año, mientras que se mantiene estable en el caso del ovino. Son datos del último informe publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Leche de oveja

España cuenta durante el mes de noviembre, último con datos actualizados, con 269 compradores de leche de oveja en España, lo que significa un ligero incremento del 0,7% frente a los 267 compradores del mismo mes de 2018.

Las principales comunidades autónomas por número de operadores son Castilla-La Mancha (87), Castilla y León (79), Cataluña (19), Aragón (16) y Extremadura (14). Precisamente en esta región se da el único cambio reseñable por comunidades autónomas, ya que ha sumado tres industrias queseras en el último año.

El resto de compradores por regiones son los siguientes: Comunidad Valenciana (9), Madrid (8), Andalucía (8), Canarias (7), País Vasco (6), Navarra (5), Cantabria (3), Murcia (2), La Rioja (2), Asturias (2) y Galicia (2).

Leche de cabra

La situación en el mercado de la leche de cabra es radicalmente distinta a lo que ocurre en el caso del ovino lechero. En el pasado mes de noviembre, se contaba con un total de 284 operadores en el sector, una cifra que supone una reducción del 10,4% respecto a los 317 compradores que había un año antes.

Además, el sector transformador está bastante fragmentado, ya que hasta ocho regiones tienen al menos una decena de compradores: Andalucía (65), Castilla-La Mancha (40), Cataluña (35), Extremadura (29), Castilla y León (29), Canarias (28), Comunidad Valenciana (17) y Cantabria (10). Andalucía es la única región que tiene un incremento significativo, ya que ha aumentado en cuatro el número de industrias en el último año, mientras que las reducciones más signicativas son los seis compradores menos en los casos de Canarias y la Comunidad Valenciana.

La lista por regiones se completa de la siguiente forma: Murcia (9), Aragón (8), Asturias (6), Madrid (5), La Rioja (2), Galicia (2), País Vasco (1), Navarra (1) y Baleares (1).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.