El número de ovejas en Control Lechero en Castilla y León se mantiene por el tirón de Assaf

Redacción oviespana.com10/04/2018
El número de ovejas en Control Lechero en Castilla y León se mantiene por el tirón de Assaf

Las explotaciones de ganado ovino sometidas al Control Lechero Oficial en Castilla y León han disminuido sensiblemente en el último lustro, según los datos que publica en el informe de 2017 la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl), entidad que tiene encomendada la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero de Castilla y León.

Así, en el periodo que transcurre de 2012 a 2017, se ha pasado de 190 a 171 explotaciones, principalmente por el descenso que se ha producido en la raza Churra, que ha pasado de 71 a 50 ganaderías, y en Castellana, en la que ya únicamente hay en control lechero 3 explotaciones de las 10 que había cinco años antes. Por su parte, han aumentado las ganaderías de razas especializadas en la producción láctea, ya que Assaf ha incrementado su presencia de 103 a 110 explotaciones y Lacaune ha subido de 6 a 8.

Sin embargo, el fuerte incremento de animales en Control Lechero Oficial producido en la raza Assaf ha permitido que la evolución de animales en control se haya mantenido prácticamente idéntica, ya que esta raza ha evolucionado de 81.354 a 93.576 animales. Así, en el cómputo global se ha pasado de 138.712 ejemplares en el ejercicio 2012 a 138.896 en el pasado año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.