El número de ovejas en Control Lechero en Castilla y León subió un 1,4% en 2016

Redacción oviespana.com01/03/2017

Un total de 138.936 ovejas se sometieron el pasado año al Control Lechero Oficial en Castilla y León, según consta en la Memoria de Actividades del ejercicio 2016 de la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl), entidad que gestiona el Centro Autonómico de Control Lechero de la región líder en producción de leche de oveja en España. Esta cantidad es un 1,4% superior a las 137.003 ovejas que se controlaron en el año 2015.

En la distribución por razas, Assaf es la que tiene una mayor presencia, con 85.802 ejemplares, seguida por Churra (33.325), Lacaune (13.575), Castellana (5.271) y Manchega (963). En el último año, se ha producido un importante crecimiento de la raza Assaf (+5%), mientras que el descenso más importante se ha producido en la raza Churra (-7,4%).

Por su parte, el número de explotaciones ha pasado de 177 a 176 ganaderías. En este caso, Assaf ha ganado siete nuevos ganaderos en Control Lechero Oficial, mientras que la raza Churra ha perdido ocho.

Por lo que respecta al ganado caprino, con una importancia mucho menos significativa, se da la curiosa circunstancia de que se desciende en número de animales controlados, al pasar de 9.678 a 9.665 ejemplares, mientras que en el número de ganaderías se sube de 20 a 23 explotaciones. Se controlan animales de las razas Murciano-Granadina, Guadarrama, Malagueña y Florida.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.