El número de ovejas en control lechero oficial en Castilla y León sube un 23,2% desde su inicio.

Redacción oviespana.com24/07/2017

La puesta en marcha del control lechero oficial en Castilla y León ha supuesto un importante aumento para el número de ovejas sometidas a control. Desde la puesta en marcha de 2009 de la nueva normativa que reguló los centros autonómicos para unificar los controles privados que se realizaban hasta la fecha, el número de ovejas sometidas a control lechero en la principal comunidad autónoma de este subsector ganadero ha pasado de 112.736 a 138.936 ejemplares, lo que significa un incremento porcentual del 23,2%, según cifras de la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl), entidad gestora del Centro Autonómico de Control Lechero de esta región.

Por razas, la distribución de animales es la siguiente: Assaf (85.802), Churra (33.325), Lacaune (13.575), Castellana (5.271) y Manchega (963). Se da la circunstancia de que el incremento que se ha registrado en la raza Assaf es la principal responsable de este aumento.

Por lo que respecta al número de explotaciones que participan en Control Lechero Oficial, se ha pasado de 202 a 176 ganaderías, debido a la reducción de 35 ganaderías que se ha producido en la raza Churra desde el año 2009. Las explotaciones por razas son las siguientes: Assaf (108), Churra (53), Lacaune (8), Castellana (6) y Manchega (1).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.