El número de productores de leche de cabra baja de la barrera de los 5.000 ganaderos

Redacción oviespana.com08/01/2019
El número de productores de leche de cabra baja de la barrera de los 5.000 ganaderos

El número de productores de leche de cabra con entregas oficiales se sitúa en los 4.955 ganaderos, por lo que se rompe la barrera psicológica de los 5.000 productores por primera vez desde que se tienen datos estructurados por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Estas últimas estadísticas del organismo oficial pertenecen al mes de octubre.

En comparación con octubre de 2017, cuando había en la actividad un total de 5.229 productores, el descenso porcentual que se ha producido en el sector caprino es del 5,2%.

En el caso de las comunidades autónomas con una mayor producción de leche de cabra, únicamente se produce un incremento en el número de ganaderos en Canarias, región insular con su propia idiosincrasia en el sector, que sube de los 272 a los 283 productores de caprino.

Por su parte, en Andalucía se pierden más de un centenar de ganaderos, al pasar de 2.605 a 2.491, lo que refleja un descenso porcentual del 4,4%. También hay descensos en Castilla-La Mancha, del 8,1% al pasar de 778 a 715 ganaderos; en Extremadura que evoluciona de 610 a 566 con una bajada del 7,2%; en Castilla y León con una reducción del 7% al pasar de 313 a 291; y en Murcia, cuya evolución es de 356 a 303 productores o un 14,9%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.