El número de productores de leche de cabra ya desciende un 7,5% interanual

Redacción oviespana.com01/08/2019

ganadero caprino v1

El descenso en el número de productores de leche de cabra en España ha alcanzado su nivel máximo de bajada en el pasado mes de mayo, último mes con los datos actualizados del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Según estas estadísticas oficiales, en el mes de mayo entregaron leche de cabra en España un total de 5.229 ganaderos, frente a los 5.655 que lo hicieron en el mismo mes del pasado año, lo que indica una reducción interanual que se sitúa en el 7,5%.

En Andalucía, la comunidad autónoma con una mayor producción de caprino lechero, han dejado de producir más de 200 ganaderos en el último año, ya que se ha pasado de 2.838 productores en mayo de 2018 a 2.611 en el mismo mes del presente año. El resto de regiones con más de un centenar de ganaderos son las siguientes: Castilla-La Mancha (704), Extremadura (696), Canarias (328), Murcia (299) y Castilla y León (296).

Completan la lista por comunidades autónomas el resto de regiones: Comunidad Valenciana (83), Madrid (80), Cataluña (71), Asturias (15), La Rioja (2), Aragón (12), Cantabria (10), País Vasco (6), Navarra (2), Galicia (1) y Baleares (1). Además, hay dos ganaderos portugueses que venden leche a industrias españolas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.