El oficio del buen pastor presente en Guadalcanal (Sevilla)

Redacción oviespana.com21/05/2018
El oficio del buen pastor presente en Guadalcanal (Sevilla)

Aprovechando una climatológica que no se esperaba, al mediodía una piara de ovejas recorría la principal arteria de Guadalcanal, la avenida de la Constitución, con ellas se iniciaban las primeras jornadas ganaderas de Guadalcanal.

La expectación creció aun más cuando llegó el turno de esquilarlas. Éste sigue siendo un oficio vigente que, en el mayor de los casos, suele hacerse por cuadrillas especializadas que viajan por gran parte del país. Sin embargo, ayer fue hecha por guadalcanalenses que volvieron a fajarse para demostrar que recordaban y querían transmitir ese recuerdo a los suyos. Además de la pela a máquina, que es la más común, también se hizo una demostración de pela a tijeras. Rememorando las prácticas, fueron muchos los guadalcanalenses que buscaron tomar parte y pedían la vez para pelar alguna oveja, segun el Correo de Andalucía en su web.

El ganado ovino no fue el único protagonista de estas jornadas, sino que el caprino también tuvo su hueco. En un corral instalado para la ocasión, se hizo una demostración del ordeño de este animal que da una de las mejores leches que podemos tomar y un mejor queso.

Además del ganado, en las primeras jornadas se mostró cuanto tenía que ver con la labor del pastor, y así, en una de las casetas del paseo, se recreó la vivienda en la que solían habitar estos con los objetos que usaba en su día a día, además de un chozo hecho para tal efecto. Las jornadas dieron espacio también a la gastronomía, con un peculiar concurso de calderetas que después pudo degustar todo el que quiso.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.