El ovino abre mañana las subastas de la Feria de Zafra

Redacción oviespana.com03/10/2017
El ovino abre mañana las subastas de la Feria de Zafra

Las subastas de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564 Tradicional de San Miguel de Zafra se inician mañana con cerca de 530 ejemplares de ganado ovino pertenecientes a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Nacional de Ovinos Precoces.
En la raza merina se contabilizan 503 ejemplares, de los cuales 394 son hembras de merino y 30 machos, según ha informado en nota de prensa la FIG.
También se subastarán ocho ejemplares de merina hembra negra y un macho de merino negro.
Respecto a los ovinos precoces saldrán en total 19 animales, de los que destacan un ejemplar de Berrichón du Cher, dos Ile de France, cuatro de Merino Precoz y doce Fleischschaf.
El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, ha dicho hoy que este año ha sido muy seco y puede restar participación, aunque hay esperanzas de que se puedan vender la mayoría de los ejemplares que se presentan a las subastas.
Por su parte, el técnico de la asociación Nacional de Ovinos Precoces, Manuel Torres, ha dicho que hay mucha animación para las subastas, después de varios años sin celebrarlas, porque son animales de una excelente calidad y se pretende que lleguen a las ganaderías de selección.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.