El ovino y caprino quedan excluidos del anticipo de los pagos de la PAC’2013

Redacción oviespana.com18/10/2013

El anticipo del 50% por ciento de los pagos directos de la PAC autorizado por la Junta para dotar de liquidez al sector ha empezado a abonarse ayer en Castilla y León, y en los próximos días en otras comunidades autónomas.

ASAJA aplaude esta decisión que se ha tomado al considerar que se han dado este invierno condiciones meteorológicas adversas, y que significa que los agricultores van a tener más liquidez para afrontar los costes de las labores relacionadas con la siembra.
La organización recuerda que la disciplina financiera de la PAC 2013, que supone una reducción del 4%, no se aplicará en el pago de este anticipo, ya que la Comisión lo podría revisar antes del 1 de diciembre y estar sujeta por tanto a cambios, por lo que este descuento se incluiría en el siguiente pago.

De este primer anticipo se benefician quienes están incluidos en el régimen de Pago Único y en las ayudas para compensar las desventajas específicas a los agricultores del sector vacuno de leche. Por el contrario, no cobrarán el anticipo quienes están incluidos en:

- El programa para el fomento de la calidad de la remolacha

- La prima por vaca nodriza y la prima complementaria a la vaca nodriza

- La ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan al sector ovino

- La ayuda para mejora de la calidad de la carne de vacuno

- La ayuda para la mejora de la calidad de las producciones de ovino y caprino

- La ayuda para la mejora de la calidad de la leche y los productos lácteos de vaca

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.