El Partido Animalista Pacma reclama ante la sede de UE en Madrid la prohibición del transporte animal en largos recorridos

Redacción oviespana.com15/06/2018
El Partido Animalista Pacma reclama ante la sede de UE en Madrid la prohibición del transporte animal en largos recorridos

Tras la muerte de miles de ovejas el pasado abril en un barco de transporte de ovejas en Australia, el Partido Animalista (Pacma) se ha sumado hoy a la iniciativa de ámbito internacional- #StopLiveTransport (Parar el transporte animal)- cuyo objetivo es que la Unión Europea (UE) prohíba el traslado de animales vivos en largos recorridos.
El traslado de animales alrededor del mundo se realiza durante días "no sólo a países de la UE, sino también al norte de África y al Oriente Medio", ha afirmado la portazoz de Pacma, Laura Duarte, durante la concentración de varios activistas que se han manifestado esta mañana ante la sede de la Comisión Europea de Madrid.
En estos recorridos de larga distancia "mueren asfixiados, son pateados por otros animales y llegan a su destino con extremidades rotas", debido a la cantidad de horas que dura el traslado y a las deficientes condiciones en las que se realizan los viajes.
"Los ganaderos y productores ya cuentan con la muerte de algunos ejemplares y les da lo mismo, ya que poseen su margen de beneficio", ha informado el coordinador de Pacma en Madrid, Jaime Fernández.
Estos seres vivos, ha continuado Duarte, "sufren durante su estancia en las granjas, sufren siendo transportados y cuando llegan a su destino resulta que es un matadero; un larguísimo viaje para ser sacrificados en países donde las leyes de protección animal y la garantía de bienestar no existe".
Fernández, ha aprovechado para recordar el impacto que genera el consumo masivo de carne tanto al medio ambiente como para la salud personal y ha pedido más concienciación social sobre las consecuencias.
"Igual que salen campañas contra el tabaco o el alcohol, también deberían hacer alguna contra el consumo masivo de carne", ha profundizado Fernández.
Pacma, tal y como ha afirmado Duarte, busca presionar a las instituciones para "que de alguna manera mitigue este terrible sufrimiento de los animales en granjas y mataderos".
La concentración se ha convocado tras conocerse que el pasado mes de abril miles de ovejas murieron hacinadas y en pésimas condiciones en el barco de exportación de ganado Awassi Express que las transportaba desde Australia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.