El PE rechaza que el etiquetado de carne indique únicamente lugar de cría y sacrificio

Redacción oviespana.com07/02/2014

La Eurocámara ha votado hoy en contra de que el etiquetado de la carne de ave y de ganado ovino, caprino y porcino mencione solo con carácter obligatorio el lugar de cría y de sacrificio del animal. En su lugar, el Parlamento Europeo (PE) propone que las normas vigentes para el vacuno, que obligan a indicar también el lugar de origen, se extiendan a la carne de esas especies.
”Los consumidores quieren ver un panorama completo de la cadena de suministro de la carne, por lo que solicito que el lugar de nacimiento, así como el de la cría y sacrificio, sean etiquetados”, dijo la ponente de la resolución votada, la eurodiputada socialdemócrata Glenis Willmott, en un comunicado.

Los eurodiputados creen que el origen de la carne es un asunto de “gran preocupación” para los consumidores y que los recientes escándalos alimentarios, incluida la venta de carne de caballo etiquetada como vacuno, ponen de relieve que los europeos quieren normas más estrictas para hacer un seguimiento de los productos.

La Eurocámara ha pedido a la CE la retirada de la propuesta y la elaboración de una versión revisada que incluya con carácter obligatorio el lugar de origen de los animales, así como los lugares de cría y de sacrificio. Fuentes comunitarias explicaron que la resolución votada por la Eurocámara es “una declaración política”, sin fuerza legal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.