El peso medio de las canales de ovino crece un 3,6% anual con bajada en el sacrificio de corderos

Redacción oviespana.com03/04/2019
El peso medio de las canales de ovino crece un 3,6% anual con bajada en el sacrificio de corderos

El análisis comedido de los datos ofrecidos esta misma semana por la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), deja algunas conclusiones interesantes, como es el aumento en el peso medio de las canales de ovino, lo que unido al notable descenso del sacrificio, señala que han pasado por los mataderos muchos menos corderos que el año pasado, lo que podría indicar una apuesta en las explotaciones por la reposición.

Los datos son suficientemente elocuentes. El peso medio por canal de ovino en enero del año 2018 fue de 11,60 kilogramos, mientras que en el mismo periodo del presente año se ha elevado a 12,02 kilogramos. Este casi medio kilo se traduce en un incremento porcentual del 3,6%.

Teniendo en cuenta que se ha producido un notable descenso en el número de sacrificios en la comparación entre los dos meses de enero, en concreto un 12,8%, y habida cuenta de ese aumento del peso medio por canal, se llega a la conclusión de que lo que ha descendido es el número de corderos sacrificados, algo que podría indicar una mayor apuesta de las explotaciones ovinas españolas por la reposición en este inicio de 2019, según comentan expertos del sector. Los futuros datos oficiales de producciones, tanto en carne como en leche, serán los que confirmen o desmientan esta hipótesis.

Sin novedades en caprino

En el caso del ganado caprino, apenas ha habido cambios en el peso medio de las canales, ya que se ha pasado de 8,51 kilogramos por canal en enero de 2018 a 8,53 kilogramos en el mismo mes del presente año. En términos porcentuales, es una subida del 0,2%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.