El pienso para el cebo de corderos sube un 3,1% durante el pasado mes de mayo

Redacción oviespana.com06/06/2019
El pienso para el cebo de corderos sube un 3,1% durante el pasado mes de mayo

El pasado mes de mayo trajo una subida en el precio del pienso compuesto destinado para el cebo de corderos. Así, se pasó de 236,86 euros por tonelada con los que finalizaron abril a 244,18 euros un mes después, según muestran los datos oficiales publicados por Silum, plataforma dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). De esta forma, el pienso de cebo se ha incrementado en un 3,1% durante este periodo. Este incremento se ha dado especialmente en la última semana del mes, después de que la estabilidad fuera la nota dominante a principios y mediados de mayo.

A pesar de la subida durante el mes de mayo, lo cierto es que la cotización actual aún está por debajo del precio que se pagaba el pasado año. A estas alturas del ejercicio, en la última semana del mes de mayo, la cotización que se marcaba en el sector era de 256,61 euros por tonelada. En el balance interanual, se trata de una reducción del 4,8%. Si se realiza la comparación con mayo de 2017, el precio actual es más alto, ya que hace dos años el pienso para el cebo de corderos se situaba en los 229,67 euros por tonelada.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.