El pienso para el cebo de corderos termina 2019 con un descenso medio del 3,6%

Redacción oviespana.com15/01/2020
El pienso para el cebo de corderos termina 2019 con un descenso medio del 3,6%

El pienso compuesto para el cebo de corderos ha finalizado el ejercicio 2019 con una cotización de 240,34 euros por tonelada, realizando una media de todos los precios semanales de este concentrado. De esta forma, se ha producido un descenso del 3,6% frente a los 249,31 euros que se registraron como media en el anterior ejercicio 2018. Son datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este precio final de 2019 contrasta con otros que se han obtenido durante los últimos años. Así la cotización más baja se registró en el ejercicio 2017, cuando únicamente se llegóa 232,42 euros por tonelada. Por lo tanto, el precio actual es un 3,4% superior. Como contraste, los datos de Silum fijan un precio de 300,97 euros por tonelada de media en el año 2012, por lo que la cotización de 2019 es un 20,1% inferior. En aquel año 2012, se llegaron a marcar precios semanales de 335,74 euros por tonelada.

Por lo que respecta a la evolución del precio del pienso compuesto en el último mes, lo cierto es que diciembre trajo malas noticias para los productores de cebo de corderos. El mes arrancó con un precio de 238,29 euros por tonelada, mientras que finalizó con 242,92 euros. En términos porcentuales, se trata de un incremento del 1,9%. De esta forma, se confirma la tendencia al alza que se viene produciendo en este producto desde finales del mes de septiembre, cuando se registraron los precios más bajo del año (234,66 euros por tonelada), después de que los más altos fueran con los que se iniciaron el año (252,10 euros por tonelada).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.