El pienso para el cebo de corderos tiene un precio un 3,8% inferior al pasado año

Redacción oviespana.com08/06/2020
El pienso para el cebo de corderos tiene un precio un 3,8% inferior al pasado año

El pienso para el cebo de corderos se sitúa a finales del mes de mayo con un precio de 235,01 euros por tonelada, según los datos recogidos por la plataforma Silum del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 3,8% inferior a los 244,18 euros por tonelada que se registraban en el mismo periodo del pasado año. Además, se trata del precio más bajo que puede encontrarse de este pienso compuesto desde enero de 2018, según estos datos estadísticos oficiales del Ministerio.

En el caso de la evolución mensual, también se ha dado una trayectoria bastante diferente. A finales de abril, el precio se situaba en 242,76 euros por tonelada, por lo que el descenso porcentual que se ha registrado en este caso ha sido del 3,2% mensual.

A pesar de estos datos positivos, la cotización semanal media en 2020 está siendo de 244,03 euros por tonelada, mientras que en 2019 fue de 240,34 euros, debido al buen comportamiento de los precios en la parte final del pasado ejercicio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.