El pienso para el cebo de corderos ya desciende un 6% en su tasa interanual

Redacción oviespana.com07/05/2019
El pienso para el cebo de corderos ya desciende un 6% en su tasa interanual

El pienso compuesto destinado para el cebo de corderos se encuentra en retroceso desde que comenzó el año. Así, la cotización actual es de 236,86 euros por tonelada, según los datos de abril que refleja la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 0,9% inferior a los 239,08 euros por tonelada que marcaba este producto hace exactamente un mes.

Sin embargo, el dato más positivo para los productores es que los descensos que se han venido acumulando durante el ejercicio 2019 han provocado que la tasa interanual haya descendido en un porcentaje del 6%, ya que el año pasado a estas alturas el precio del pienso para el cebo de corderos era de 252,01 euros por tonelada.

Con esta evolución a la baja, no se encontraban en el sector del cebo ovinos unos piensos tan baratos desde las primeras semanas de 2018, después de unos precios especialmente bajos en el ejercicio 2017.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.