El Plan de Seguros Agrarios 2012 se cierra con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Redacción oviespana.com04/10/2013

Los seguros dieron cobertura en 2012 a más de 31 millones de toneladas de producciones agrícolas y a más de 300 millones de cabezas de animales

A través del “Informe de Contratación del Seguro Agrario”, ENESA divulga los datos de contratación el Plan 2012 y recoge información actualizada de la evolución del Plan 2013

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recopilado los datos del Plan de Seguros Agrarios 2012, que se cierra con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado. Esta información ha quedado recogida en el “Informe de contratación del Seguro Agrario nº 2” que ENESA acaba de publicar en su página Web.

Según los datos de 2012, el Plan de Seguros Agrarios ha dado cobertura frente al riesgo a más de 31 millones de toneladas de producciones agrícolas y más de 300 millones de cabezas de animales.

Los datos de cierre del Plan 2012 confirman la escasa repercusión del ajuste de subvenciones de ENESA en la contratación de las líneas de otoño. Muestra de ello es cómo en herbáceos extensivos, olivar, hortalizas de otoño invierno, forrajeros y caqui se incrementa notablemente la producción contratada.

En uva de vinificación se mantiene la contratación y el descenso del 7 por ciento en la producción contratada de frutal de hueso y pepita, refleja la limitación de rendimientos asegurables para algunos productores.

La difusión, a través de este documento, de los datos de aseguramiento incluyendo las toneladas de producción, hectáreas, número de animales y de pólizas, volumen de primas y capital asegurado, evidencia la firmeza del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el cumplimiento de su objetivo de transparencia.

En el informe se facilita además una revisión sintética sobre los factores que están determinando los niveles de contratación para cada cultivo, que puede ser de gran utilidad para los agentes del sistema de Seguros Agrarios.

El Informe de Contratación puede consultarse en www.enesa.es

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.