El precio de la canal de lechazo baja a los niveles más bajos desde el año 2013

Redacción oviespana.com06/04/2017

La cotización de la canal de lechazo en España se encuentra en la actualidad en sus niveles más bajos en los últimos cuatro años, según muestran los datos publicados de forma oficial por el ‘Informe semanal sobre los precios del sector ovino en España’ del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Así, el precio a finales del mes de marzo se sitúa en 697,84 euros por cien kilos, lo que significa un descenso del 7,56% respecto a la misma semana del año anterior. Además, hay que tener en cuenta que el precio del lechazo ha subido en las últimas fechas, ya que ha llegado a estar en 667,31 euros por cien kilos.

Tanto el precio actual como el mínimo marcado una semana antes son las cotizaciones más bajas de esta serie histórica recogida por el Ministerio desde marzo del año 2013, cuando se marcó un mínimo de 644,94 euros por cien kilos. Desde entonces, el precio de la canal de lechazo en España no había estado tan bajo como en la primavera actual.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.