El precio de la lana en Aragón se duplica debido al aumento de la demanda de China

Redacción oviespana.com21/11/2013

La planta de clasificación de lana, puesta en marcha en Alfambra (Teruel) por la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores, produce anualmente alrededor de 400 toneladas de lana, que exporta en su totalidad a China. Esta planta, que comenzó a funcionar el año pasado y que esta semana se ha inaugurado oficialmente en Alfambra (Teruel), en un acto al que ha acudido el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, entre otros, clasifica al año la lana de 300.000 ovejas.

El responsable de la planta, Carmelo Led, ha explicado que el precio de la lana que perciben los productores de la zona se ha duplicado, con respecto a hace dos años. Según ha dicho, en 2010 llegó a pagarse el kilo de lana a 20 céntimos y ahora el producto que entra en estas instalaciones se paga entre 40 y 50 céntimos, aunque en 2011 se llegó a cotizar a 60 céntimos. La razón de estos aumentos es el incremento de la demanda procedente de China. El ganadero “no llega a cubrir del todo los gastos de esquilar” pero así se evitan pérdidas y se genera empleo, ha dicho.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.