El precio de la leche de cabra se estanca con una situación mejor a la de 2016.

Redacción oviespana.com21/07/2017

El precio de la leche de cabra se mantuvo en mayo en una cotización invariable de 6,87 euros por hectogrado, es decir, 11,43 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Este precio era el mismo que se marcaba en el mes de abril, lo que indica la estabilidad que se está produciendo en la actualidad en el caprino lechero.

Además, hay que tener en cuenta que este precio es un 6,7% superior al que se registró en la primavera de 2016, cuando la cotización apenas llegó a 6,44 euros por hectogrado (10,71 pesetas por grado).

En el análisis por comunidades autónomas, los mejores precios se alcanzan en las regiones con una oferta limitada de leche: Cataluña (10,03 euros por hectogrado), Aragón (9,38) y Baleares (9,12). Por su parte, los precios más bajos se encuentran en Castilla-La Mancha (6,68 euros), Extremadura (6,55) y País Vasco (6,26).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.