El precio de la leche de cabra sigue subiendo en España, sobre todo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

Redacción oviespana.com27/12/2019
El precio de la leche de cabra sigue subiendo en España, sobre todo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

Las subidas en el precio de la leche de cabra durante el mes de octubre han sido de nuevo espectaculares, según las últimas estadísticas publicadas en el informe ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El mercado acumula incrementos continuos y muy importantes de los precios desde el pasado mes de enero, en niveles de subidas que se sitúan entre el 15% y el 25%. Y, aunque el ritmo de los aumentos parece que se va estabilizando y ya no crece en los mismos porcentajes de los tres meses anteriores, todavía mantiene un vigor significativo y están alcanzando niveles próximos a los del otoño de 2015, que habían marcado el récord histórico de cotizaciones dentro del caprino español. Cabe esperar, en todo caso, que esta tendencia alcista toque techo y empiece a ajustarse el mercado ligeramente a la baja, no solo de forma absoluta, que lo hará sin duda a partir de enero, cuando los niveles de producción empiecen a crecer, sino también de forma relativa, en porcentaje respecto al mismo mes del año anterior.

La situación de los precios ha mejorado en toda España y puede decirse que es buena en todas las comunidades, siendo mayor la subida en aquellas zonas que durante el verano mantenían cotizaciones más bajas, como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, que aportan el grueso del mercado y habían tardado un poco más en alcanzar los niveles máximos del mercado

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.