El precio de la leche de oveja cae a sus niveles más bajos desde el pasado verano

Redacción oviespana.com25/04/2017

La leche de oveja en España ha confirmado en el pasado mes de febrero su tendencia a la baja, según muestran los datos del FEGA. Así, en el segundo mes del presente año, último de la actualización de la estadística oficial, el precio medio en España era de 7,01 euros por hectogrado, es decir, 11,66 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad es la más baja que se registra en el sector desde el pasado verano, cuando en julio y agosto se estuvo por debajo de la cifra de los 7 euros por hectogrado por apenas unos céntimos.

Además, la comparación con el mes de febrero de 2016 es muy significativa, ya que entonces el precio medio era de 8,09 euros por hectogrado (13,46 pesetas por grado). Así, el descenso porcentual es del 13,5%.

En el análisis por regiones, los productores que reciben un precio medio superior por la leche de oveja son los de regiones con un censo reducido o figuras de calidad potentes, como son Asturias (19,52 pesetas por grado), País Vasco (15,02 pesetas) y Navarra (14,14 pesetas). Por su parte, las cotizaciones más bajas son en Galicia (11,23 pesetas por grado), Extremadura (11,23 pesetas) y Castilla y León (10,58 pesetas).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.