El precio de la leche de oveja cayó en marzo a su mínimo de los últimos años.

Redacción oviespana.com25/05/2017

El pasado mes de marzo no fue un buen periodo para los productores de leche de oveja. Según indican los datos oficiales publicados mensualmente por el FEGA, el precio medio pagado al productor de ovino de leche en España durante el citado mes de marzo fue de 6,97 euros por hectogrado, es decir, 11,60 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cotización es la más baja que se da en el sector en los últimos años. De hecho, marca un importante descenso respecto a lo que se registraba en marzo de 2016, cuando la leche de oveja cotizaba a 7,64 euros por hectogrado, es decir, 12,71 pesetas por grado de extracto.

En las dos grandes regiones productoras de ovino de leche, la situación de precios es radicalmente distinta, en un escenario que ya es habitual en el sector. Así, Castilla y León tiene que conformarse con unos precios de 6,37 euros por hectogrado (10,60 pesetas por grado), marcando la mínima nacional, mientras que en el caso de Castilla-La Mancha sube hasta los 7,87 euros por hectogrado (13,09 pesetas por grado), espoleado por la leche destinada a la DO Queso Manchego.

Como dato anecdótico, la escasa producción de leche de oveja en Asturias se vende al espectacular precio de 12,13 euros por hectogrado, es decir, 20,18 pesetas por grado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.