El precio del cordero pesado acumula incrementos anuales en los principales países europeos

 

 

La cotización del cordero pesado se encuentra claramente al alza. La evolución durante el último año en los principales países europeos dibuja unos incrementos bastante significativos, según los datos que recoge el Ministerio de Agricultura en su último informe de situación sobre el sector ovino de carne en España y en la Unión Europea.

Así, el cordero pesado ha incrementado su precio en España en un 11,4% en la tasa interanual, aunque lo cierto es que se trata de una modesta subida si se tienen en cuenta las evoluciones que se han registrado en otros países. Así, Irlanda ha subido un 20,2%, en el caso del Reino Unido se ha aumentado un 33,5% y el récord es para Rumanía, que en un solo año ha incrementado el precio del cordero pesado en un 36,2%. Por su parte, de los países estudiados en este análisis del Ministerio, únicamente Francia ha subido en niveles más bajos que los de España, en concreto un 5,4%.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder