El precio del lechazo en la última campaña navideña se quedó por debajo de la de 2017

Redacción oviespana.com09/01/2019
El precio del lechazo en la última campaña navideña se quedó por debajo de la de 2017

El final del año no fue un buen colofón para los productores de lechazo de Castilla y León. Después de que durante prácticamente todo el ejercicio 2018 el precio hubiera estado más bajo que en el año anterior, el tirón que se observó en el mes de diciembre no sirvió para que se igualaran los precios que habían recibido los productores de lechazo un año antes.

Esa es la conclusión a la que se llega después de analizar cinco de las principales lonjas que operan con lechazos en el territorio nacional. Tomando los datos de la semana previa a la festividad de Nochebuena, que es la que alcanza los precios más altos en la campaña navideña, la más importante en ventas del año, cuatro de esas cinco lonjas registraron precios más bajos que en el año 2017 a esas alturas.

Las lonjas analizadas son las siguientes:

- León. El tope de diciembre de 2018 se quedó en unos discretos 5,20 euros por kilogramo de animal en vivo, lo que significa 0,10 euros menos que los registrados en 2017.

- Salamanca. El precio más alto de lechazos llegó a los 6,85 euros por kilo en vivo, pero lo cierto es que fue más bajo que los 6,10 euros de 2017.

- Segovia. Marca la excepción en este producto. Mientras que en 2017 la cotización se quedó en 6,39 euros por kilo en vivo, en esta última campaña se han llegado a pagar 6,45 euros.

- Villalpando. El tope de 2018 se fijó en 67 euros por animal, mientras que un año antes se llegó a 72 euros.

- Zamora. El precio máximo de la última campaña navideña fue de 4,95 euros por kilo en vivo, con 0,10 euros por debajo de lo marcado en 2017.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.