El precio del pienso para el cebo de corderos desciende un 2,4% en el último año

Redacción oviespana.com03/07/2019
El precio del pienso para el cebo de corderos desciende un 2,4% en el último año

El pienso compuesto para el cebo de corderos cerró el pasado mes de junio con una cotización de 242,61 euros por tonelada, lo que significa una reducción respecto al precio con el que había terminado mayo, que fue de 244,18 euros por tonelada. Por lo tanto, el descenso porcentual es del 0,6%. Así lo muestran los datos de la base estadística Silum, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En el caso de la evolución interanual, la reducción en el precio ha sido bastante más acentuada, ya que se ha pasado de 248,61 a los citados 242,61 euros por tonelada, es decir, un 2,4% de descenso.

En comparación con años anteriores, el cierre del mes de junio significa cotizaciones en 2019 más altas que las que se registraron en los ejercicios 2016 y 2017, con 242,07 y 230,48 euros por tonelada, respectivamente. Sin embargo, lo cierto es que también se encuentra muy lejos de los 296,21 euros por tonelada que se habían registrado en el mes de junio de 2013, cerrando un año de continuos incrementos en el precio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.