El precio del pienso para el cebo de corderos desciende un 5,8% durante el último año

Redacción oviespana.com13/12/2019
El precio del pienso para el cebo de corderos desciende un 5,8% durante el último año

El presente año 2019 va a finalizar con un buen balance en los costes de alimentación para los cebaderos de corderos. Después de un ejercicio 2018 con altos precios en el pienso compuesto para el cebo de corderos, el mes de noviembre de 2019 ha finalizado con una cotización de 238,29 euros por tonelada, lo que supone un ligero descenso del 0,5% frente a los 239,57 euros que se registraban en octubre y, sobre todo, una reducción más notable del 5,8% en comparación con los 252,91 euros por tonelada que se registraban en noviembre de 2018.

Sin embargo, lo cierto es que el año 2018 transcurrió con precios más altos que la media de los últimos años. Por lo tanto, si se hace la comparación entre el presente 2019 y el ejercicio 2017, el balance es de un incremento en la cotización. Hace dos años, el precio era de 229,37 euros por tonelada, por lo que el precio actual es un 3,9% superior.

Son datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.