El presidente de Fucofa advierte sobre el “riesgo innecesario” de dejar de vacunar contra aftosa en Argentina.

Redacción oviespana.com15/06/2017

Jorge Ruiz, presidente de la Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa, , destacó que “el balance del sexto Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal fue muy positivo, el cual permite encontrarse con quienes están haciendo lo mismo que uno”. Advirtió, además, sobre la necesidad de seguir vacunando contra la aftosa.

Ruíz, quiso resaltar que “este congreso nos mostró que hay un déficit muy importante en lo que es todo el servicio de sanidad animal, que es el Senasa, una de las patas importantes de la sanidad animal es la oficial y hoy tiene un gran déficit” y “Cualquier lucha sanitaria que se quiera hacer se debe tener en cuenta todo el servicio oficial, hemos visto un presidente del Senasa que ha dado lastima frente a todas las fundaciones del país. Y lo que creíamos que pasaba solo en Entre Ríos, sucede en todo el país”.

Ruíz agradeció el trabajo realizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la figura de su titular Dardo Chiesa, al ser la única entidad que actualmente se ocupa de analizar sobre la sanidad animal, según la web AIM.

Con respecto de las opiniones vertidas durante el Congreso sobre dejar de vacunar contra aftosa en Argentina, Ruiz, señaló que “para los que tenemos experiencia en el tema, vemos que se da la misma situación que en 1.999, año en que tuvimos la experiencia de dejar de vacunar y terminamos en 2.001 con 3000 focos de aftosa en el país”.

“En este momento está comprobado que la vacunación de aftosa no impide la comercialización de carne en todo el mundo. Tenemos el ejemplo del país vecino de Uruguay, que está vendiendo carne a Estados Unidos y Japón. Uruguay continúa vacunando exactamente igual que nosotros. Por eso, me parecería un riesgo innecesario dejar de vacunar, más aún si tenemos en cuenta que un buen trabajo de vigilancia epidemiológica y de control costaría igual o más que seguir vacunando”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.