El presidente de la Diputación de Ávila reivindica el valor de la actividad ganadera y la trashumancia

Redacción oviespana.com07/02/2019
EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA REIVINDICA EL VALOR DE LA ACTIVIDAD GANADERA Y LA TRASHUMANCIA


En una visita realizada al Museo de la Trashumancia, el presidente de la Diputación ha recordado las dificultades por las que han pasado los ganaderos de esta zona

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reivindicado en Navalonguilla el valor de la actividad ganadera y la tradición de la trashumancia en la provincia.

En una visita realizada al Museo de la Trashumancia, que abrió sus puertas en 2013 en este municipio, el presidente de la Diputación ha recordado las dificultades por las que han pasado los ganaderos de esta zona y, en especial, de Navalonguilla, cuyo término tuvo que someterse a un vaciado sanitario, con la consiguiente repercusión en la economía de los vecinos de la localidad.

Sánchez Cabrera ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que están realizando los ganaderos de la zona para recuperar la cabaña y continuar con una actividad que tiene un fundamental papel, junto con la ganadería, en la economía de la provincia.

Acompañado por el diputado provincial Federico Martín y por el alcalde de Navalonguilla, Juan Carlos Mayoral, el presidente de la Diputación ha subrayado también el valor del mantenimiento de tradiciones vinculadas a la ganadería, como la trashumancia.

En el museo dedicado a esta actividad, situado en las antiguas escuelas, Sánchez ha recordado que la institución provincial colaboró a la puesta en marcha de este espacio que recoge los elementos imprescindibles vinculados a la trashumancia.

El alcalde de Navalonguilla, Juan Carlos Mayoral, por su parte, ha agradecido el trabajo que realizan los ganaderos de la zona para mantener la actividad y recuperar las reses, de manera que se cuenta con una veintena de personas dedicadas a la ganadería.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.