El primer trimestre cierra con siete casos de scrapie tras dos focos confirmados en Canarias y Navarra

Redacción oviespana.com04/04/2019
El primer trimestre cierra con siete casos de scrapie tras dos focos confirmados en Canarias y Navarra

Dos focos de tembladera o scrapie han sido confirmados por las autoridades veterinarias españolas en las comunidades autónomas de Navarra y Canarias, con lo que se pone punto final a los casos del primer trimestre del año. El primero de esos focos, fechado el 14 de marzo, se ubica en la localidad de Artajona, dentro de la comarca veterinaria de Tafalla, en Navarra. Por su parte, el otro caso del 20 de marzo se confirmó en el municipio de Haría, en la isla de Gran Canaria, según los datos que publica de forma oficial la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Con estos dos casos confirmados, se eleva a siete los casos que han sido notificados en España durante el primer trimestre del presente año. Por lo tanto, se mantiene una media similar con esta enfermedad a los casos declarados en ejercicios anteriores.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.