El principal problema en Veterinaria es el elevado número graduados

Redacción oviespana.com10/10/2018
El principal problema en Veterinaria es el elevado número graduados

El elevado número de graduados que sale de las facultades de Veterinaria en España es el principal problema para esta profesión, según un estudio publicado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema).
El Colegio ha informado hoy en un comunicado de que estos datos se desprenden del informe "Veterinaria 2030: Libro Blanco sobre el futuro de la profesión veterinaria", que recoge encuestas a más de 1.500 veterinarios y estudiantes.
De acuerdo al estudio, el 52,7 % de los encuestados considera que el principal problema es ese excesivo número de facultades y, por tanto, de graduados que salen cada año.
Desde Colvema han señalado que han denunciado "reiteradamente" esta problemática y se han llevado a cabo iniciativas con el objetivo de "frenar" varios proyectos de apertura de nuevas facultades en España, ya que en su opinión conlleva una "grave precariedad laboral".
La segunda preocupación en importancia para los estudiantes es el escaso reconocimiento social que ellos perciben de la profesión.
En el Colegio admiten que son "conscientes de ello" y por eso se han llevado a cabo en los últimos años varias campañas en medios de comunicación para dar a conocer a la sociedad la "amplia formación científica" de sus profesionales.
En el caso de los colegiados, coinciden en el problema del exceso de graduados como el más preocupante, pero en un porcentaje menor (27,9 % de los encuestados).
Sin embargo, relegan a un séptimo puesto el escaso reconocimiento social de la profesión, lo que según Colvema se acerca más a la realidad, ya que otros estudios han demostrado que la sociedad valora satisfactoriamente la labor de dichos profesionales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.