foro18 banner acta 1000x132 v1

El principal problema en Veterinaria es el elevado número graduados

El elevado número de graduados que sale de las facultades de Veterinaria en España es el principal problema para esta profesión, según un estudio publicado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema).
El Colegio ha informado hoy en un comunicado de que estos datos se desprenden del informe "Veterinaria 2030: Libro Blanco sobre el futuro de la profesión veterinaria", que recoge encuestas a más de 1.500 veterinarios y estudiantes.
De acuerdo al estudio, el 52,7 % de los encuestados considera que el principal problema es ese excesivo número de facultades y, por tanto, de graduados que salen cada año.
Desde Colvema han señalado que han denunciado "reiteradamente" esta problemática y se han llevado a cabo iniciativas con el objetivo de "frenar" varios proyectos de apertura de nuevas facultades en España, ya que en su opinión conlleva una "grave precariedad laboral".
La segunda preocupación en importancia para los estudiantes es el escaso reconocimiento social que ellos perciben de la profesión.
En el Colegio admiten que son "conscientes de ello" y por eso se han llevado a cabo en los últimos años varias campañas en medios de comunicación para dar a conocer a la sociedad la "amplia formación científica" de sus profesionales.
En el caso de los colegiados, coinciden en el problema del exceso de graduados como el más preocupante, pero en un porcentaje menor (27,9 % de los encuestados).
Sin embargo, relegan a un séptimo puesto el escaso reconocimiento social de la profesión, lo que según Colvema se acerca más a la realidad, ya que otros estudios han demostrado que la sociedad valora satisfactoriamente la labor de dichos profesionales. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder