El proyecto europeo ARDI organizó una visita al centro de inseminación artificial que INTIA tiene en Oskotz

Redacción oviespana.com06/05/2019

FOTO INTIA INSEMINACIÓN

El pasado 23 de abril un grupo de veinte profesionales de la ganadería realizaron una visita técnica al centro de inseminación artificial de INTIA ubicado en la localidad de Oskotz donde pudieron observar el trabajo que se está desarrollando para la mejora de la raza Latxa Cara Negra Navarra.

Promovida por la Asociación de Criadores de Ovino de raza Latxa de Navarra, ASLANA, esta iniciativa forma parte del proyecto europeo “ARDI” del programa POCTEFA cuyo objetivo estratégico es avanzar hacia la gestión común de los programas de mejora de las razas autóctonas de ovino lechero del Pirineo.

La jornada se completó con dos visitas a explotaciones y permitió dar a conocer los logros alcanzados en el esquema de selección de la raza Latxa Cara Negra Navarra a ganaderos y técnicos de Nueva Aquitania que trabajan con Manech Tête Noire, resultando muy enriquecedora para fortalecer la relación entre ambos colectivos y crear sinergias para continuar trabajando conjuntamente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.