El queso canario Finca de Uga es el más votado por el público en el Salón de Gourmets

Redacción oviespana.com17/03/2014

El queso Finca de Uga, producido en la isla canaria de Lanzarote, ha sido el más votado por el público en el Salón de Gourmets entre los 50 artesanales seleccionados para estar en el ‘túnel del queso’. El queso ganador presenta un color blanco nacarado y una textura cerrada, sin ojos y, según los expertos, posee un sabor limpio y afrutado, predominando los cítricos, las notas lácticas de yogur y el dulce de nata para acabar en un regusto con notas fúngicas (setas del bosque) y especiado, según publica Ávila Red.

En segundo lugar ha quedado el queso ‘Luna Nueva’, de El Barraco (Ávila). Se trata de un queso de cabra de tipo ácido-láctico moldeado a mano y con un tiempo de afinado que oscila entre tres y cuatro semanas, y es una de las diez variedades que elabora la Quesería Elvira García desde hace un año con leche de sus cabras.

En tercer lugar ha quedado el Cueva Tedeyu de Pepe Bada, un queso de Cabrales que ha obtenido recientemente importantes merecimientos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.