El queso Valdehierro Media Curación es nombrado premio Gran Selección 2013 de Castilla-La Mancha

Redacción oviespana.com27/08/2013

El queso Valdehierro Media Curación, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo) y perteneciente a la D.O. Queso Manchego, ha sido el ganador del premio Gran Selección 2013 de Castilla-La Mancha. La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los ganadores del concurso Gran Selección 2013, en su modalidad de quesos, al igual que hizo hace unos días con la categoría de vino, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Con estos premios se pretende reconocer los mejores quesos de la región en dos categorías: industrial y artesanal.

Además del premio Gran Selección 2013 para el mejor Queso de Calidad Diferenciada de la región que se ha otorgado al Valdehierro Media Curación, en el apartado de Quesos de Calidad Diferenciada Artesanal se han dado otros dos reconocimientos. El premio Selección Oro ha sido para El Pesebre Semicurado, de Quesera Campo Rus, de Santa María del Campo de Rus (Cuenca), perteneciente a la D.O. Queso Manchego. Por su parte, el premio Selección Plata ha ido al queso Ojos del Guadiana, Curación de 3 a 6 meses, de Manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real), perteneciente también a la D.O. Queso Manchego.

En cuanto a los Quesos de Calidad Diferenciada Industrial, el premio Selección Oro ha sido para Valdehierro Media Curación, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), perteneciente a la D.O. Queso Manchego. Y el premio Selección Plata, para Albalá Curación de más de 6 meses, de Artesanos Peñas Negras, de Poblete (Ciudad Real), que es un queso de producción ecológica.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.