El Reglamento de Zootecnia, tema principal del Curso de Formación Ganadera que celebrará FEAGAS el próximo día 10 de noviembre

Redacción oviespana.com30/10/2015

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) celebrará el próximo día 10 de noviembre su Curso de Formación Ganadera. Varios son los temas que allí se tratarán, como se puede ver en el programa, pero el del Reglamento de Zootecnia será el que más tiempo ocupe.

Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El mismo tendrá lugar en el Salón de Actos de Caja España-Duero, en la calle Marques de Villamagna, número 6, de Madrid.

El programa del Curso es el siguiente:

10.00 - 10.30 h.: Entrega de documentación.

10.30 - 10.45 h.: Inauguración de la jornada.

D. José Luis Urquijo y Narváez. Presidente de FEAGAS.

Dña. María del Pilar Martínez Pérez. Directora Madrid Caja España-Duero.

10.45 - 11.45 h.: Formación Agrofinanciera: Desarrollo de un plan económico para una explotación ganadera.

D. José Santiago Martínez Perpiñá. Responsable Agrario de Caja Duero.

11.45 - 12.15 h.: Origen y evolución del Reglamento de Zootecnia.

D. Manuel Luque Cuesta. Director Gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

12.15 - 12.45 h.: Puntos destacables del nuevo Reglamento.

D. Alejandro Gutiérrez Liarte. Departamento técnico de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

12.45 - 13.45 h.: Revisión del articulado del nuevo Reglamento de Zootecnia.

Dña. Montserrat Castellanos Moncho. Jefa de Área de Zootecnia. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

13.45 - 15.00: Comida.

15.00 - 16.00 h.: Valoración económica ambiental de las razas ganaderas españolas: internacionalización de los recursos zoogenéticos españoles y bienestar animal.

D. Antón García Martínez. Profesor de la Unidad de Economía y Producción Animal. Universidad de Córdoba.

16.00 - 16.45 h,: Selección genómica en poblaciones de tamaño mediano y pequeño.

D. Luis Varona Aguado. Catedrático de Genética. Universidad de Zaragoza.

16.45 - 17.15 h.: Optimate: una aplicación para el diseño de apareamientos y el mantenimiento de la diversidad genética.

D. Francisco Cantín Martín. Servicios informáticos de la Universidad de Zaragoza.

17.15 - 18.00 h.: Selección genómica y fenotipos: armonización de los controles de rendimientos, nuevos fenotipos, y repositorio de datos.

Dña. Clara Díaz Martín. Investigadora del Departamento de Mejora Genética Animal. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Coordinador: D. Manuel Luque Cuesta. Director Gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.